Cosmética y Belleza

La Línea del cielo
(30/04/2014)

COMPARATIVA EYE LINER  GEL O CREMA

Desde que la descubrí, esta fórmula de delineador de ojos, hace unos seis años, no uso otra y me encanta probar marcas para ir viendo, por textura, precios, duración e intensidad del  pigmento, lo que suelen resistir y lo que llegan a gustarme (o no). También voy cambiando los pinceles para comprobar qué trazo y grosor se adapta mejor a mis facciones (y a las de mis amigas, todo sea dicho).
Aviso que esto no va a ser un reportaje superpreciso de las marcas y los tipos de eye liner que existen en el mercado, sino más bien aquellos que he probado y me han gustado o he acabado  usando de base de ahumado. Básicamente tengo cuatro eye liner en crema o gel que he ido probando y se han quedado a formar parte de mi fondo de armario cosmético:


   Eye liner, gel Super Shock de Avon

Este fué el tercer delineador que probé y me encantó su textura, es muy suave y se aplica muy bien. Avon es una marca Low Cost por lo que la relación calidad-precio, queda absolutamente aprobada con nota, la única pega que le puedo poner es que sus tonos son metalizados, tienen tres tonos y para el delineado queda realmente suave, tanto que no parece realmente un delineador. Ahora bien, no solo puede usarse de base primer para una sombra oscura y fijar el ahumado de un look intenso, sino que yo la suelo usar directamente de sombra , aplicando con brocha más gruesa por todo el párpado móvil y queda preciosa, un gris oscuro metalizado, que si te atreves a usar también un poco en las pestañas de abajo logras un ahumado total. La duración es perfecta durante más de 12 horas, así que lo recomiendo aunque solo sea para usar de sombra de ojos.

 Eye liner  en gel de Bobby Brown



Fué mi primer delineador en gel y gracias a él me enamoré de las texturas en gel para maquillar los ojos, me resultaba mucho más fácil hacer un delineado con pincel que con un lápiz y el resultado era más fino, más  adecuado a mis ojos. He de decir que además no todos los delineadores me han resultado cómodos, algunos se terminan metiendo en el lagrimal y otros resecan el ojo, esta textura es perfecta para ojos delicados. Es uno de los geles más caros que he encontrado en el mercado,  unos 14€ más caro que el de M.A.C, pero también es uno de los mejores. La textura justo abierto (tengo que decir que todos los delineadores en gel se terminan secando, unos más que otros incluso dentro de la propia marca) es deliciosa, casi como un mouse y al aplicar y secarse la duración es extraordinaria. Lo he tenido en tres colores, verde musgo, gris metalizado y negro Ink. Mi favorito es el negro del que he repetido tres veces (si no se secara tanto aún me dura después de dos años de aplicación casi diaria). En relación calidad precio y duración debo decir que es algo caro para estos tiempos que corren.

Eye liner gel cremoso de Kiko


Una de mis marcas Low Cost favoritas, ya que suelen ser productos con una cuidada composición y siempre están en continua evolución y cambio. Su eye liner lo he tenido en color morado,  en negro o marrón muy dificil de encontrar (solo una vez lo encontré en tienda de Santander y fue para un regalo), en morado y verde agua suele quedar como un bajo delineado delicado y sutil o mas marcado si lo aplicas dos o tres veces en capas consecutivas. La relación calidad precio es buena, pero su duración no lo es tanto, suele durar intacto unas tres horas, más no le pidas.





Eye liner gel de E.L.F.

En relación calidad precio saldría airoso de la comparativa, tiene una aplicación muy suave a pesar de lo compacto de su presentación y en negro da una muy buena intensidad. Con este delineador me he hecho las rayas más marcadas con los pinceles más finos, es una pena que en on-line siempre esté agotado en este color. Lo bueno es que tiene muchos colores y alternarivas oscuras al negro y quedan igual de bien.  La mayor pega a este eye-liner  es que es el que antes se seca de todos los anteriores.





Realmente si tuviera que ponerlos en fila en lista de favoritos sería así: Bobby Brown, Elf, Avon y Kiko. Si avón sacara el Black Ink sin pigmento estoy segura de que ganaría en esta comparativa.

Aplicadores

La verdad es que he podido usar muchos aplicadores a lo largo de estos años de uso del eye liner en gel, comprobando que no siempre los más caros son los mejores,  y, aunque prefiero las fibras sintéticas a las naturales por razones que no vienen al caso, hay que decir que éstas en algunos casos, el nylon , etc, en fabricaciones más antiguas dejan mucho que desear en cuanto a suavidad. Existen alternativas al pelo de marta y pony que son las fibras Toray y las Taklon, absorben y retienen más liquido y producto y a la vez son menos porosas y más asépticas y antibacterianas. En mi caso dos de los pinceles que uso son sintéticos y uno es de pelo de marta (no lo sabía cuando lo compré), el de Bobby Brown. el pincel rasgado es de Mercadona de la firma Deliplus y tiene un precio más que asequible. Y el último es de Avon de punta muy fina para                                                 delineados precisos.



En estas páginas encontrareis comparativas y análisis muy detallados no solo sobre los eye liner en gel sino tambien muchos otros tipos

http://www.nosinmislabiales.com/2011/12/eyeliners-en-gel-crema-diferentes.html

http://trihiasmakeupsite.blogspot.com.es/2012/02/143-mis-eyeliner-negros-examen.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario